SEGUIR ADELANTE CON EL TRABAJO DE TODOS

miércoles, 26 de agosto de 2009


Los golpes en un club como el nuestro son frecuentes, a veces con más gravedad a veces con menos. El ser dirigente de un club de ciclismo con bajos recursos es muy duro, porque esta siempre en la duda del qué hacer.
¿Hago un equipo humilde para no tener tantos gastos?, o ¿armo un gran equipo o un equipo mas competitivo y me arriesgo a quedar en deudas y compromisos?
Lo cierto es que si lo miramos simplemente por el tema económico, deberíamos pensar que un equipo humilde es más llevadero en este sentido, pero no siempre es así. Los gastos de material, alimentación, traslados, indumentaria etc.,etc. son los mismos y en algunos casos mayores. Y el no tener resultados deportivos visibles hace más difícil la sponsorización de este equipo.
Si embargo con un equipo competitivo que domingo a domingo “arrime en las competencias” y que llegada las grandes pruebas se luzcan en la carretera hace más llevadera esta situación.
En el caso de los dirigentes del San Antonio el trabajo es enorme, armar el equipo, mantenerlo, vender rifas, hacer beneficios, levantar paredes, acompañar las carreras etc. etc. etc. Todo esto llevado a cabo por 3 o 4 personas que sobre su cuerpo llevan años en esta tarea, y la única satisfacción que esperan, es algún triunfo los domingos o una buena clasificación en las competencias grandes. Pero esto no es fácil.
Hablar desde el lugar de una persona que no actúa directamente en la dinámica del club y solo hace de hincha y elabora este sitio como manera de ayudar pero sin ninguna incidencia ni colaboración activa es muy fácil.
Por lo general exigimos resultados, nos amargamos, nos calentamos ¿pero que hacemos para mejorar esto?
¿Estamos día a día en el club? ¿Vemos las reales dificultades? ¿Somos nosotros los que hacemos maravillas para multiplicar los recursos de la nada? ¿Somos nosotros los que vamos a encarar a los sponsors? diciéndoles, no ganamos ni una carrera, pero este año vamos a intentar ganar alguna.
No, no somos nosotros los que efectuamos esta tarea, son ellos, nosotros la miramos de lejos, estamos comunicados, nos informamos, difundimos la información , le damos para adelante, sufrimos, nos alegramos, nos prendemos a la radio domingo a domingo y nos inflamos el pecho cuando ganamos.
Por eso mismo y aunque sabemos que este duro golpe fue duro de verdad, como dijo un comentario de Alejandro en este blog, el San Antonio no es Winants, y como me dijo Pablo Mascheroni EL PROYECTO DEBE SEGUIR CON O SIN WINANTS, COMENZÓ SIN ÉL Y ADEMAS NUNCA ESTUVO.
Como lo dije anteriormente, es muy fácil hablar a la distancia, pero creo que un equipo de ciclismo tiene que tener ciclismo, sea en la categoría que sea y siendo con el destaque que sea, pero debe de tener ciclismo.
Es en las difíciles en donde tenemos que aparecer los verdaderos hinchas para apoyar a estos pocos que siempre trabajan. Y la mejor manera es con trabajo. Hay que arrimarse a nuestros dirigentes y trabajar con ellos para poder elaborar una temporada que como todas no será fácil.

Eddy Mansulino

UN BUEN LUGAR PARA DIVERTIRSE CON LA PROXIMA VUELTA DE ESPAÑA


Para los amantes del ciclismo les mostramos esta pagina gratuita para participar en la "Penca de la Vuelta de España".

El registro es gratuito, inclusive se pueden registrar en nuestro peloton, llamado SAN ANTONIO.

Este es el enlace.

COMO EN EL 2000 WINANTS FUE “PLATA”, NO CUMPLIO SU PALABRA “COMPROMETIDA” Y NO VIENE

miércoles, 19 de agosto de 2009

Finalmente “El Olímpico de Plata Winants” no cumplio con su palabra comprometida con nuestra institución y junto con Pablo Pintos no correrán por el San Antonio.
Sabemos que transitamos tiempos donde la palabra vale poco, pero pensábamos hasta ultimo momento que esos valores todavía se podian rescatar.
En este caso no fue así, el ciclista Miltón Winant “múltiple Plata en varios Torneos” después de haberse comprometido a competir por nuestro club, NOS DIJO NO.
Y si , estaba “comprometido”, todo “solucionado”, la gente contenta, los dirigentes contentos, la ilusión prendía una llama de esperanza en todos nosotros. Y volaban los comentarios, ahora si que esta linda, vamos a pelear por algo, esto va a arrimar gente etc.etc.etc.
Y así fue se arrimo mucha gente, otra comprometió su ayuda económica, y otra dejo algún dinero para los primeros meses.
Pero apareció un Club con una ¿gran trayectoria en el mundo del ciclismo? ¿el Porongos de Florez? ¿No hace Fútbol el Porongos? ¿Y puede correr?.
Nuestro Club, a los largo de sus mas de 50 años de existencia, se ha caracterizado por un sentido muy especial de encarar los temas deportivos y políticos, cada vez que hemos entablado relación con un ciclista lo primero que se ha hecho es preguntarle si tiene compromiso con alguna otra institución, porque si es así no se realiza ninguna gestión.
Hoy aparece en escena el Club Porongo, que con un puñado de dólares, al parecer llega para hacer historia sin escrúpulo de ninguna clase. Su presidente sabía muy bien que Winant ya estaba comprometido con nuestra institución, pero eso poco le intereso ofreciéndole (es cierto) mas dinero (no se va a hacer rico tampoco) para que corriera en ese club, y el “Plata Olímpico Winants” no cumplió con la PALABRA DADA A NUESTROS DIRIGENTES.
Que quede claro: EL PASE DE WINANTS SI ESTABA ARREGLADO, EL DE PABLO PINTOS TAMBIEN, EL DINERO TAMBIEN ESTABA ARREGLADO, CUANDO LANZAMOS LA NOTICIA OFICIAL LO HICIMOS PORQUE TODO ESTABA SOLUCIONADO, WINANTS Y PABLO PINTOS NO CUMPLIERON SU PALABRA Y SE BURLARON DE TODOS NOSOTROS.
Esta es la verdad de los hechos, el tiempo dará su veredicto y habrá que ver si el prestigio de esos más de 50 años ininterrumpidos en el ciclismo uruguayo del San Antonio, se le puede asemejar por lo menos en parte la actividad ciclística del Club Porongos.
Por ultimo quiero decir que tanto dirigencia, colaboradores y allegados a la institución, estamos todos “ENTREGADOS”, es un “DURISIMO GOLPE”, y los ánimos no son los mejores, habrá que pensar bien porque las ideas en este momento son confusas con respecto a la actividad de este año.
A todo el publico que nos brindo el apoyo, como siempre se le pide disculpas y a los que ya habían dado colaboración, se le devolverá como corresponde.

Eddy Mansulino