BUEN APRONTE EN LA ULTIMA PRUEBA ANTES DE LA VUELTA

lunes, 31 de enero de 2011


AYER SE REALIZO EN DURAZNO UNA COMPETENCIA QUE NOS SIRVIÓ COMO BUENA PREPARACIÓN PARA LA VUELTA DE LA JUVENTUD.
EL EQUIPO COMPLETO PARTICIPÓ. EN LOS JUNIORS MAXI CORUJO SE ENCONTRABA CON BUENAS POSIBILIDADES DE DEFINIR LA COMPETENCIA Y FALTANDO POCOS KILOMETROS PARA LA DEFINICIÓN PINCHO SU BICICLETA LO QUE LO ALEJO DE LA POSIBILIDAD DE PUGNAR POR LA VIETORIA, LLEGANDO 5to. EN LOS SUB-23 SIXTO NUÑEZ, LOGRO CONECTAR CON EL GRUPO DE 7 CICLISTAS QUE PERSEGUÍA A LOS PUNTEROS, PERO AL ENTRAR AL CIRCUITO LOS PUNTEROS SACARON RÁPIDAMENTE LA VUELTA POR LO QUE TODOS FUERON ELIMINADOS DE LA COMPETENCIA, LLEGANDO A DEFINIR SOLO LOS PUNTEROS.
LA COMPETENCIA SE HIZO RÁPIDA LO QUE LE DIO EL ULTIMO "TOQUE" A NUESTROS JÓVENES PARA LOGRAR LLEGAR BIEN PARA EL LUNES.

RESULTADOS:


Clasificación General
1 Gonzalo Tagliabúe (Villa Teresa)
2 Agustin Margalef (Amanecer)
3 Gregory Duarte (Villa Teresa)
4 Alexander Acosta (Arco Iris)
5 Nemesio García (Cerro Largo)

Clasificación Junior
1 Agustín Moreira (Peñarol Salto)

info: http://www.federacionciclistauruguaya.com.uy/

LA VUELTA CICLISTA DE LA JUVENTUD SERA TRASMITIDA POR RADIO CANELONES - CLICK EN LA IMAGEN

viernes, 28 de enero de 2011

LA VUELTA CICLISTA DE LA JUVENTUD SERA EMITIDA EN VIVO POR RADIO CANELONES 1570 am y en la web http://www.radiocanelones.com.uy/ .

LA PREVIA A LA VUELTA DE LA JUVENTUD SERA EN DURAZNO Y TRINIDAD


ESTE DOMINGO EL EQUIPO SE TRASLADARA A DURAZNO PARA PARTICIPAR EN LA COMPETENCIA DOBLE DURAZNO-TRINIDAD.
ESTA COMPETENCIA EN PRINCIPIO SERA LA PREVIA QUE NUESTRO EQUIPO TENDRA ANTES DE LA ESPERADA VUELTA CICLISTA DE LA JUVENTUD.
DETALLES:

Se disputará el domingo una competencia organizada por el club Champagnat que tendrá un recorrido de 160 kilometros uniendo Durazno con Trinidad en dos oportunidades.

La largada será a la hora 8 desde la plaza Independencia de la ciudad duraznense y la llegada a Trinidad frente a la Intendencia Municipal de Flores.

La prueba será para Elite, Sub 23 y Junior con premios de hasta $ 10.000.

SIXTO NUÑEZ - EN FLORIDA ME SIENTO COMO EN CASA

miércoles, 26 de enero de 2011


Proveniente de San Carlos, Sixto es el ciclista que le ha dado a un equipo floridense la mejor participacion en la General Individual desde que en 1983 Enrrique Pesano del Tabare obtubiera también el 3er puesto. Además se adjudico la etapa que llegaba a Durazno aumentando mas su destaque.

Este año se entusiasmo con la idea de correr nuevamente con nuestros colores a pesar de tener ofrecimientos de otros equipos para que estuviera en sus filas.
Esta será su ultima participacion en esta tradicional competencia lo que la hace para el mas atractiva.

¿Con que expectativas afrontas la próxima Vuelta de la Juventud?

Las expectativas y la motivación hacia esta nueva edición de la Vuelta Ciclista de la Juventud son muchas, siempre que hay una competencia importante las ganas de ser protagonista están.
A esta Vuelta la considero bastante importante en lo personal, ya que es la última que voy a competir por el hecho de que ya he pasado de categoría, trataré de disfrutar de la competencia y también de estar con los mejores del pelotón si así se puede.
Realmente me gustaría que me valla bien a mí o a cualquier integrante del equipo, si tengo que trabajar para ayudar a mis compañeros sin duda que lo haré porque ellos me han ayudado mucho a lo largo de esta temporada.

¿Como te has sentido esta temporada y como ves al equipo?

En la parte humana he tenido una espectacular temporada, puedo decir que mejor a la anterior, yo pienso que es por la unión del grupo y por la inteligencia de cada uno de ellos también.
Todos me han hecho sentir cómodo, hay veces que algún compañero me invita a que valla a quedarme unos días y voy, nunca he tenido incomodidades en Florida me siento como en casa.
En lo deportivo estamos sólidos y queremos siempre ir por mas y pienso que en esta Vuelta de la Juventud vamos a ser protagonistas.
Siempre hay errores que hay que ir corrigiendo y superándolos para poder seguir adelante cada vez mejor y eso es a lo que el grupo apunta.


¿En que punto de preparación te encuentras?

Ahora estamos en una instancia que es bastante dura y sacrificada por muchas razones, no es solo por las cargas horarias, sino que hay veces que por entrenar muchas horas nos privamos de disfrutar algunas otras actividades como un rato en la playa o salidas etc., pero siempre digo que el esfuerzo siempre tiene su recompensa, por eso me gusta hacerlo y sacrificarme tanto.

¿Que piensas que será mas definitorio además de el resto de las etapas, la contrarreloj o la subida al Cerro y como te ves para afrontarlos?

Creo que todas las etapas pueden definir la vuelta, por ejemplo el año pasado se definió en la primera etapa, por supuesto que la contrarreloj es muy importante pero no creo que ahí se defina la Vuelta, apuesto mas por la ultima etapa, la clásica subida al Cerro de Montevideo, pero vuelvo a repetir que cualquier etapa es clave y y tanto la Contrarreloj como la subida me gustan mucho sus características y por lo emocionante y electrizantes que son.

¿Un mensaje al público del San Antonio y de toda Florida?

Al publico del San Antonio, de Florida y todo aquel que siempre nos esta alentando para que podamos salir adelante, les quiero decir que siempre que nos montamos a nuestras bicicletas queremos hacer lo mejor posible y sacar los mejores resultados que se pueda.
Estoy muy agradecido a todos, tanto al público que nos apoya y también a los sponsors y dirigentes del equipo.

JOSE PUENTES - "ESTAMOS TODOS EN UN BUEN NIVEL Y MUY PAREJOS"


José Puentes, uno de nuestros ciclistas locales, ya sabe lo que es competir en la Vuelta de la Juventud. En la edición pasada participando por la Federacion de Florida estaba obteniendo una destacada actuación dando 2 años de ventaja y ya era de su propiedad en Premio Revelación. Lamentablemente una lesión en la etapa que llegaba a Florida lo radio de esta posibilidad.
Este año vistiendo los colores del San Antonio viene con espectativas de hacer un buen papel. Y agarrar mas experiencia ya que todavía le queda un año mas para participar en esta prueba.
En esta nota nos da sus sensaciones.


¿Con que expectativas afrontas la próxima Vuelta de la Juventud?
Con las expectativas de poder hacer una buena actuación tanto individual como con el equipo

¿Como ha sido tu año en el San Antonio?
Ha sido muy bueno, me sentí cómodo, se nos ha dado una mano con todo, porque siempre con lo que necesitamos han estado, ya sea con materiales para la bici o el medico que nos ve siempre y nos tiene controlados. Todo eso te da más confianza y seguridad a la hora de correr porque sabes que vas a estar siempre respaldado.

¿Como ves al equipo?
El equipo esta muy bien, estamos todos en un buen nivel y muy parejos, se ha trabajado bien todo el año como equipo y eso es bueno para nosotros, nos conocemos mucho y compartimos muchas cosas, eso en las carreras se nota porque ya nos entendemos muy bien y así se trabaja mejor.

¿En que punto de preparación te encuentras?
En este momento tratando de llegar al 100% de la forma para la Vuelta de la Juventud, entrenando duro y cuidándome a full, estos últimos días cualquier cosa por mas insignificante que sea que suceda puede costar caro y hacer que no llegue de la mejor forma a la Vuelta

¿Que piensas que será mas definitorio además de el resto de las etapas, la contrarreloj o la subida al cerro y como te ves para afrontarlos?
Pienso que la contrarreloj va a ser mas definitiva, aunque no sea muy sobre el final de la semana, pero creo que va a cortar mucho la general y se va a ver quienes "andan" realmente.
Por suerte este año tuve la posibilidad de armar otra bicicleta para la contrarreloj, esto favorece mucho tanto para entrenarla como para correrla. Comencé con bastante anterioridad a prepararla y me siento bien, creo que puedo hacer una buena crono. Y ya que estoy quiero agradecer a Emanuel Buffa por haberme prestado el cuadro para armar la cabra.

¿Un mensaje al público del San Antonio y de toda Florida?
Bueno, a la gente de Florida que me conoce, que sabe que soy ciclista y que me da para adelante un saludo y que cuando venga la vuelta salgan a mirar y a alentar al equipo. También quiero hacer un agradecimiento especial a mi padre, que si no fuera por él yo no estaría corriendo ahora, a mi familia que siempre me apoyo, y un gran agradecimiento a la gente del club, desde los dirigentes hasta el técnico y todos los que apoyan al club, no quiero nombrar a nadie para no olvidarme de ninguno, y a los que les gusta el ciclismo que apoyen para que este deporte siga creciendo, gracias.

MAXI 3º EN JUNIORS - LOS SUB 23 ARRIBARON EN EL PELOTON

domingo, 23 de enero de 2011

MAXI CORUJO ARRIBO 3ero EN LA PRUEBA ORGANIZADA POR EL CLUB FENIX EN LA CATEGORÍA JUNIORS.

PEDRO MONROY ARRIBO EN EL PELOTÓN, MIENTRAS TANTO JOSÉ PUENTES QUIEN TUBO DESPERFECTOS MECÁNICOS, QUEDO MUY LEJOS DEBIDO AL ALTO PROMEDIO DE MARCHA (CORRIERON JUNTOS ELITE- SUB 23 Y JUNIORS) ABANDONO LA PRUEBA.
LOS SUB 23 SIXTO NUÑEZ, EMANUEL BUFFA Y PABLO IRURETA LLEGARON EN EL PELOTÓN EN ESTA SU SEGUNDA EXPERIENCIA EN LA CATEGORÍA MÁXIMA DEL CICLISMO NACIONAL.


Clasificación
1 Hernán Cline (Alas Rojas de Santa Lucía)
2 Fernando Méndez (Fénix)
3 Mateo Sasso (Dolores C.Club)
4 Alvaro Tardáguila (Amanecer)
5 Jeremías Rodríguez (Agraciada de Treinta y Tres)
6 Roderick Asconeguy (Alas Rojas de Santa Lucía)

Clasificación Junior
1 José Cardozo (Peñarol Salto)

Clasificaciones: www.federacionciclistauruguaya.com.uy

CALENDARIO SUJETO A CAMBIOS DE LA VUELTA DE LA JUVENTUD

viernes, 21 de enero de 2011

ESTE ES EL CALENDARIO PRIMARIO DE LA VUELTA CICLISTA DE LA JUVENTUD.
FALTAN ALGUNOS DETALLES Y CONFIRMACIONES DE ALOJAMIENTO POR LO QUE PROXIMAMENTE BRINDAREMOS EL DEFINITIVO.
LO QUE SI ES SEGURO QUE LLEGARA A FLORIDA.

7/2 Pando – San José

8/2 San José – Trinidad

9/2 Trinidad – Durazno – Trinidad

10/2 Trinidad – Durazno y luego C.R.I. en Durazno

11/2 Durazno – Florida

12/2 Florida – Montevideo

ESTE DOMINGO COMPETIMOS EN LA CARRERA DEL FENIX


ESTE DOMINGO NUESTRO EQUIPO COMPLETO SE TRASLADARA A MONTEVIDEO PARA COMPETIR EN LA CARRERA ORGANIZADA POR EL FENIX QUE UNIRA MONTEVIDEO CON TALA.

DETALLES:

Prueba del club Ciclista Fénix de Montevideo a Tala

El próximo domingo 23 se correrá una carrera organizada por el club Ciclista Fénix. La misma es denominada Doble Tala. La concentración será a la hora 8 frente a la sede de Camino Maldonado. Se sale a tren controlado y se larga desde Punta de Rieles . Se competirá sobre las rutas 8 , 74 y 6 y la llegada frente a la Junta de Suárez .

Los Premios : 6.000 , 3.000 , 2.000 , 1.000 y 500 .-Trofeos al 1º , 2º y 3º de Junior. Trofeo al ganador individual y trofeo al equipo del ganador. Habrá también Premios Cima y Sprinter .


INFO: http://www.federacionciclistauruguaya.com.uy/

ENTRENAMIENTOS ESPECIFICOS Y SUBIDA AL CERRO

sábado, 15 de enero de 2011

Image Hosted by ImageShack.us


ESTE FIN DE SEMANA NO SE IRA A COMPETIR A TACUAREMBO Y SE HA DECIDIDO QUE EL EQUIPO HAGA SECCIONES DE ENTRENAMIENTOS Y ALGUNA SUBIDA AL CERRO MONTEVIDEANO PARA IR TOMANDOLE EL PULSO A ESTA CUMBRE.
A MENOS DE UN MES DEL INICIO DE LA VUELTA, YA SE EMPIEZA A AFINAR LA PREPARACION PARA ESTA GRAN CITA QUE SIEMPRE HA SIDO EL OBJETIVO DE LA TEMPORADA.

NUESTRA POSTAL 5ta EN LA VOTACION DE BICICICLISMO

viernes, 14 de enero de 2011


GRACIAS AL VOTO DE TODOS LA POSTAL DE NUESTRO CLUB QUEDO 5ta ENTRA MAS DE 120 POSTALES EN LA BOTACION DE LA WEB DE CICLISMO ESPAÑOLA http://www.biciciclismo.com/

LES DEJAMOS EL ENLACE PARA VISITARLO

http://www.biciciclismo.com/cas/site/noticias-ficha.asp?id=34494

FELICITACIONES A http://futbolflorida.blogspot.com/ EN SU PRIMER AÑO DE VIDA


FOTO DEL FESTEJO EN LA LIGA DE FUTBOL DE FLORIDA

FOTOS DE LA COMPETENCIA EN SUAREZ (ELIANA RODRIGUEZ) (CLICK PARA AMPLIAR)

lunes, 10 de enero de 2011
















MAXI 2do, PEDRO 3ro, JOSE 4to EN JUNIORS - SIXTO ARRIBO EN ELITE Y SUB 23

domingo, 9 de enero de 2011

MAXI CORUJO ARRIBO 2DO EN LA COMPETENCIA REALIZADA EN SUAREZ DONDE VENCIÓ EL SALTEÑO AGUSTIN MOREIRA DEL PEÑAROL DE SALTO. EN LA MISMA COMPETENCIA TAMBIÉN SE DESTACARON NUESTROS DEFENSORES PEDRO MONROY Y JOSE `PUENTES QUIENES LLEGARON 3ro Y 4to RESPECTIVAMENTE.

EN ESTA JORNADA TANBIEN SE PRODUJO EL DEBUT EN LA CATEGORIA MAYOR DE NUESTRO CICLISMO, DE SIXTO NUÑEZ, EMANUEL BUFFA Y PABLO IRURETA. TANTO PABLO COMO EMANUEL SE BAJARON AL TERMINO DE LA COMPETANCIA DE JUNIORS (COMPITIERON JUNTOS) DADO QUE LA PREPARACION MARCADA PARA ELLOS ASI LO INDICABA DE CARA A LA VUELTA DE LA JUVENTUD, MIENTRAS TANTO SIXTO NUÑES SE SINTIO CON FUERZAS Y COMPLETO TODO EL RECORRIDO SIN INCONVENIENTES ARRIBANDO EN EL PELOTON PRINCIPAL.

Resultados finales
1. Juan Andrés Ramírez (Porongos de Trinidad)
2. Matías Pombo (Unión Ciclista de Treinta y Tres)
3. Roderyck Asconeguy (Alas Rojas de Santa Lucía)
4. Emanuel Yanes (Porongos de Trinidad)
5. Fernando Méndez (C.C. Fénix de Montevideo)

Juniors
1. Agustín Moreira (Peñarol de Salto)
2. Maximiliano Corujo (San Antonio de Florida)
3. Pedro Monroy (San Antonio de Florida)
4. Jose Puentes (San Antonio de Florida)


Premio Sprinter
1. Roderyck Asconeguy (Alas Rojas de Santa Lucía) 9 pts.
2. Javier Moreira (Olímpico Juvenil de Flores) 6 pts.

Premio Cima
1. Roderyck Asconeguy (Alas Rojas de Santa Lucía) 8 pts.
2. Javier Moreira (Olímpico Juvenil de Flores) 6 pts.

Resultados www.federacionciclistauruguaya.com.uy

EMANUEL, PABLO Y SIXTO DEBUTAN CON LOS DE PRIMERA

sábado, 8 de enero de 2011

MAÑANA SE DISPUTARA EN SUAREZ UNA NUEVA COMPETENCIA DEL CALENDARIO DE LA FEDERACION CICLISTA URUGUAYA.

EN ESTA OPORTUNIDAD SE PRODUCIRÁ EL DEBUT EN LA CATEGORÍA ELITE Y SUB 23 DE EMANUEL BUFFA, PABLO IRURETA Y SIXTO NUÑEZ, EN TANTO EN JUNIORS COMPETIRÁN MAXI CORUJO, JOSÉ PUENTES Y PEDRO MONROY.
TENIENDO EN CUENTA QUE EL MÁXIMO OBJETIVO COMO YA LO HEMOS VENIDO REPITIENDO ES LA VUELTA DE LA JUVENTUD, SE LLEVARA ESTA EVOLUCIÓN DE A POCO Y CON MUCHO CUIDADO, EN PRINCIPIO LARGAN Y VERÁN COMO SE DESARROLLA LA COMPETENCIA QUE ES 30KM MAS LARGA QUE LA DE JUNIORS Y POR SUPUESTO MAS EXIGENTE.
DETALLES:

Organizado por el club Ciclista Suárez y avalada por la Federación Ciclista Canaria, se realizará el próximo domingo 9 una prueba con largada y llegada en la ciudad de Suárez.

El circuito rutero es denominado tres ciudades. Se largará a la hora 8 desde la Junta de Suárez y será prueba para categoría elite y sub 23 en recorrido de 156 kilómetros. La categoría junior por su parte recorrerá 123 kilómetros.
Habrá $12000 en premios y se disputarán especiales por el Sprinter y Cima.

INFO: www.federacionciclistauruguaya.com.uy

EN LO NACIONAL E INTERNACIONAL - 5ta. Y ULTIMA NOTA

miércoles, 5 de enero de 2011

La lista sería extensa, pero nos vamos a referir, en lo nacional, en nuestra humilde opinión a los mejores seis ciclistas en la historia del ciclismo uruguayo los cuales hemos ordenado por orden cronológico. Expresaremos además ciertas consideraciones de sumo interés sobre los dos últimos, Federico Moreira y Milton Winant, como así también algunos casos excepcionales que merecen ser conocidos.

Atilio Francois
Luis Pedro Serra
Walter Moyano
Saul Alcântara



Federico Moreira


Aquellas jornadas liceales estaban salpicadas con algún que otro picadito de fútbol. Jugaba como centrocampista y dicen que lo hacía bastante bien.
Los compañeros del barrio y del liceo, se entreveraban en salidas en bicicleta y allí comenzó esa fiebre por el ciclismo. Un día consiguió dos ruedas, un casco y largo, fue en el año 1975, con apenas 14 años ya se metía en el mundo del pedal.
Comenzó a competir a los 14 años en la cat. novicios, durante un año no logro ganar ninguna carrera, no obstante esto, no claudico y se afilio a la institución local Piedra Alta.
Con 16 años vistió por primera vez la celeste en los Camp. Panamericanos de México obteniendo una medalla de plata y otra de bronce.
Al año siguiente en los Panamericanos de Montevideo se adjudica una de oro y una de bronce y en 1979 en San Cristóbal, Venezuela también logro una medalla de oro.
De ahí en más, su palmarés es archiconocido.


Milton Winant


Sus primeros pasos se inclinaban al fútbol, habiendo jugado en el Club Atlético Litoral, hasta que un tío suyo, en oportunidad de que hiciera dos goles, le regalara una bicicleta. Ese fue su primer contacto con lo que luego se transformaría en su pasión deportiva.
Se inició en el ciclismo con su primo Mario Wynants y con Hugo Nores, ingresando en la categoría Novicios.


En 1990 integran el equipo de la Federación Sanducera que participa en las 200 millas juveniles internacionales que organizaba el Club A. Olimpia. Finaliza 5to. en la general, mientras que el triunfo se lo llevo su primo Mario.
En ese mismo año termina 4to. en la Vuelta de la Juventud integrando también el equipo de la Fed. Sanducera y el ganador fue José D. Castillos. (Fed. De Salto)
En 1991 finaliza 2do. en la general detrás de Roberto Prezioso (Maroñas), vence en la cuarta etapa y finaliza segundo en la 2da., en esa oportunidad corrió por el Veloz de Paysandú .
En 1992 también lo hace por el Veloz de Paysandú, se ubica 6to. en la general ganando la primera etapa y terminando tercero en la 7ma. El vencedor final fue Richard Fatigatti (España La Paz)
De ahí en más fue un ciclista de primer nivel, gano una Vuelta del Uruguay e internacionalmente llego a estar entre los mejores, su medalla de plata en las Olimpiadas de Sydney en el año 2000 lo dice todo.

CASOS EXCEPCIONALES

LUIS PEDRO SERRA

Con 15 años es el ciclista mas joven en la historia del ciclismo uruguayo en ganar una etapa de una gran prueba: la 9na. de la Vuelta Ciclista de 1951.
Con 18 años, en 1954 gana su primer Vuelta del Uruguay, triunfo que repite en 1955.
Además fue 5to. en 1951, 2do. en 1952, 6to. en 1958, 3ro. en 1959 y 13ro. en 1960.
Tiene en su haber 9 etapas ganadas en la Vuelta Ciclista, entre 1951 (15 años) a 1959 (23 años).
Participo en tres olimpiadas:
1952 (Helsinki) con 16 años
1956 (Melbourne) con 20 años
1960 (Roma) con 24 años

Se retiro del ciclismo y fue campeón en Karting, deporte este, que lo trajo a Uruguay de sus viajes por Europa .
Hoy el Kartódromo de San José, el primero en inaugurarse en sudamerica lleva su nombre.

El gran Atilio Francois lo reitero en innumerables oportunidades: “Fue el ciclista más completo que vi y no creo que aparezca otro igual”

WALDEMAR PEDRAZZI

Con 19 años, en 1974, gana la 3ra. Edición de Rutas de América.
En 1976, es olímpico en Montreal con 21 años.

FEDERICO MOREIRA


En 1980 , se convierte en el ciclista con menor edad en ganar una etapa en Rutas de América, con 17 años vence entre Minas y Treinta y Tres.

EN LA ACTUALIDAD


FABRICIO FERRARI
Para orgullo del ciclismo uruguayo, es el ciclista de mayor proyección internacional, estando compitiendo hace varios años, desde muy joven en Europa y con buenas posibilidades de participar en una de las Tres Grandes Vueltas, al integrar este año el Equipo Profesional Caja Rural
Comenzó a competir en el CODECAM pero en categoría 15 años y fue guiado en gran forma por el mejor consejero que alguien puede tener, su padre Diver Ferrari, un gran ex ciclista de destacada actuación en la década del 70, vistiendo los colores del Alas Rojas de Sta. Lucia.


POR ULTIMO DAREMOS ALGUNOS EJEMPLOS EN EL PLANO INTERNACIONAL.

Fausto Coppi: Nacio el 15 de setiembre de 1919 en la pequeña Villa de Castellanía, provincia de Alessandria, a los 17 años, disputa su primer carrera, su actuación paso desapercibida, pero en 1940 con 20 años gana su primer Giro de Italia de los 5 que conquisto, además de dos Tour de Francia, 1949 y 1952.
El 2 de E nero de 1960, el mundo del deporte se conmociono, Il Campeonissimo como se le llamaba fallecía muy joven, tenía apenas 40 años.
Había contraído la malaria en una gira por el Alto Volta (hoy Burkina Faso, Africa), complicada luego con una bronconeumonía.

Jacques Anquetil: Comenzó a competir a los 17 años, siendo su única actividad deportiva previa, llevar diariamente en bicicleta al mercado, las fresas que cultivaba su familia y que era el único ingreso económico que tenían.


Francesco Moser: A los 18 años le comenzó a tomar el gusto al ciclismo, pedaleando libremente entre los viñedos de su familia en Friuli, región del noroeste de Italia.


Bernad Hinault: Debuto a los 17 años, descubriendo sus condiciones para el ciclismo merced a su actividad de cartero. Cuando le entregaban las cartas para el reparto el las ordenaba de tal manera que tuviera que ir permanentemente de un extremo a otro del pueblo, de manera de permanecer mas tiempo pedaleando.


Gred Lemond; Comenzó a competir oficialmente a los 16 años en su ciudad natal, Lakewood, Colorado, Estados Unidos y a los 18 años fue Campeón Mundial Júnior acá muy cerca nuestro, en Buenos Aires. A los 19 años ya era profesional.


Eddy Merckx: Antes de inclinarse por la bicicleta se destaco en 4 deportes, boxeo, fútbol, básquetbol y atletismo, a los 16 años participa en su primer competencia finalizando 6to., mientras que su primer triunfo recién lo logra en la carrera número 13.


Lance Amstrong: Nacio en Dallas, (Texas, EEUU) y en su propia ciudad compitió por primera vez a los 16 años, no se tiene referencia de que actuación le correspondió, lo que si es claro que no fue el vencedor.

Para finalizar esta serie de notas es importante dejar aclarado, que no estoy en desacuerdo de que los niños practiquen ciclismo, lo que no me convence por lo anteriormente expuesto es la forma en que se esta desarrollando la actividad actualmente.

Hay opiniones que con razón expresan que las épocas son diferentes y que
en la actualidad la tecnología aleja al niño y al adolescente del deporte.

Es muy cierto eso a lo que le agregaría que también las malas tentaciones juega en contra de un inicio deportivo adecuado.

Pero justamente es por esto que debemos extremar los cuidados con una actividad sería y responsable, para que el deporte no pierda la niñez ni la juventud, ni por lo antes dicho ni por una exigencia desmedida que como ya lo hemos expresamos produce la saturación y el rechazo final al deporte.


QUE HACER ENTONCES?:

Nota publicada por Diario El Heraldo el 1ro. de Abril de 1989


Nestor Mansulino

Entrenador de Ciclismo egresado del Instituto Superior de Educación Física en 1988
Ex Juez de ciclismo Cat. A
Ex dirigente del CODECAM de la Federación Ciclista Uruguaya

VOTA POR NUESTRA POSTAL EN BICICICLISMO.COM

lunes, 3 de enero de 2011

MANDA UN CORREO A info@biciciclismo.com VOTANDO POR LA POSTAL NUMERO 41 DEL CLUB CICLISTA SAN ANTONIO DE FLORIDA.

DOMINGO DE ENTRENAMIENTO EN EL CERRO

EN LA JORNADA DE AYER NUESTRO EQUIPO REALIZO UNA JORNADA DE DURO ENTRENAMIENTO, CULMINANDO CON LA SUBIDA AL CERRO.

ESTE ENTRENAMIENTO TENIA COMO OBJETIVO IR FAMILIARIZANDOCE CON ESTA CUMBRE QUE SERA CON LA QUE FINALICE LA VUELTA DE LA JUVENTUD.
LAS SENSACIONES FUERON BUENAS PARA NUESTROS JOVENES, QUIENES (PARA LA ANECDOTA) REALIZARON UN LINDO SIMULACRO DE COMPETENCIA QUE FUE GANADA POR MAXI CORUJO AVENTAJANDO A JOSE PUENTES.