San Antonio presente en Aiguá.

domingo, 30 de septiembre de 2012

Temprano en la mañana se desarrollo en Aiguá organizado por el Club Galicia de Maldonado, una nueva fecha del calendario nacional.
Por nuestros colores participaron Sebastian Pino, Ignacio Bareiro, Gabriel Mesa y Sebastian Corujo.

Resultados Juniors.
1 - Jose Nuñez, (Maldonado)
2 - Antonio Cargui (Los Teros)
3 - Rodolfo Corti (Def. Maldonado)
4 - Martin Facundo (Universal San Jose)

Resultados Elite - Sub 23
1 - Jose Miraglia (Alas Rojas)
2 - Marcelo Graces (Fenix)
3 - Robert Mendez (Alas Rojas)
4 - Joao De Souza (Progreso)5 - Nestor Pias (Amanecer)

Resultados:  Radio Canelones

HAZAÑA URUGUAYA EN EL MUNDIAL DE SALÓ 1962

viernes, 28 de septiembre de 2012

La semana pasada se Disputaron los Campeonatos Mundiales de Ciclismo de Ruta en Limburgo.
El Campeonato comenzó el domingo 16 con la Prueba de Contrarreloj por Equipos. Esta, que no se disputaba desde 1994 , se realizo sobre 52 Km. participando 6 ciclistas por equipos, siendo la novedad que no se realizo por países sino por los equipos afiliados a la UCI.  Algunos por clasificación directa (Pro Tour) y otros por sus respectivas clasificaciones en los diferentes calendarios continentales.
En esta competencia participó defendiendo al equipo Caja Rural Fabricio Ferrari.

Referido a esto  recordaremos  en esta nota la formidable actuación que hace ya 50 mundiales  tuvo la cuarteta uruguaya en los Mundiales de Saló, Italia en el año 1962. Dicha cuarteta estaba conformada por los fenómenos de la época, Ruben Etchebarne, Juan José Timon , Vid Cencic y Rene Pezzati. El técnico del equipo era el italiano Angelo Cattaneo.
Esta, sin dudas debe de ser la gesta a nivel mundial más grande que el ciclismo uruguayo en la especialidad de Ruta ha conseguido.

El mundial despertaba la locura de los simpatizantes italianos que llenaban los circuitos de gritos, pancartas y banderas idolatrando a los ídolos locales. La ciudad y todos los alrededores de Brescia fue colmada por amantes del ciclismo que venían de toda Europa para presenciar esta gran cita Mundial (Recordemos que los mundiales de pista se realizaban en las mismas ciudades y al mismo tiempo que los de ruta).

El clima era Bochornoso y así lo expresaba Juan Plans (Periodista español mandatado por la Revista El Mundo Deportivo) “El sol bate su pleno y la temperatura es de bochorno y a pesar de los agradables tonos verdes que la ubérrima agricultura de esta zona tiene esparcidos por doquier, difícilmente puede uno sustraerse a la sensación de agobio que nos domina”
La Contrarreloj por equipos 4x100 se disputó el Jueves 30 de Agosto en Roncadelle (ciudad cercana a Brecia y Saló) en un circuito que pasaba por los poblados de Torbole, Lograto, Orzivecchi, Orzinuovi, Dello, Fenili Belasi y Castelmella,  para regresar a Roncadelle, circuito este  de 56.300km. Para totalizar los 112.600km, participaron 19 países de los cuales solo Uruguay no pertenecía al continente Europeo.
La primera vuelta al circuito ubicó a nuestra cuarteta en el provisorio 2do lugar, a tan solo 31 segundos del equipo local y con más de 1 minuto de diferencia con Dinamarca; habiendo sobrepasado además al equipo de Hungría que había partido 3 minutos antes. Esto causó sorpresa en la prensa especializada. 
Veamos lo que decía Juan Plans al respecto:
“El tiempo más sorprendente es desde luego el que ha marcado el equipo de Uruguay. Esto no quiere decir que esté fuera de sus medios pero teniendo en cuenta que es poco menos que una nación nueva en las cuestiones del ciclismo, no hay duda de que ha causado el alboroto. Recuerdo ahora, porque la ocasión es muy parecida, que en el Tour del Porvenir del año pasado los vimos guarnecerse del sol debajo de una higuera agotados y semidesnudos. La constancia es una gran virtud, pero si lo que afligía a los uruguayos hace un año era mayormente el calor de la carrera, hoy se han encontrado con un clima y una temperatura que superaba con largueza el calor «Massif Central,> de aquella ocasión. Entonces, ¿dónde está el secreto de esta notable mejora?  En la tribuna de Prensa, hay periodistas de todas las latitudes y nadie acierta a explicarse este milagro de aclimatación que acaban de conseguir los corredores del otro lado del Atlántico en un espacio de catorce meses”

Lo cierto es que nuestros ciclistas venían de una muy buena preparación y aclimatación compitiendo en el verano europeo en variadas carreras del calendario amateur.  Además por esas épocas los ciclistas uruguayos pasaban largas temporadas entrenando y compitiendo en Europa. Lo hacían representando a escuderías en su gran parte italianas a las que accedían por la influencia de Don Primo Zucotti, uno de los grandes referentes de la época y de la historia del ciclismo Uruguayo. 

La actuación de los uruguayos no fue  casualidad de un día.  El 1ro de Setiembre se disputaban en Saló la prueba en Ruta Amateur, realizándose sobre 14 vueltas a un circuito de 12880mt, donde al final se debía subir la nada despreciable cumbre de Tormini.  En esa competencia Timon fue una de las figuras destacadas, manteniéndose escapado con diferentes  hombres desde el propio inicio de la competencia, ubicándose en el puesto 13 a tan solo 44 segundos del Ganador Bongioni de Italia.

CLASIFICACIÓN FINAL DE LA CONTRARRELOJ POR EQUIPOS

1. Italia  (Mario Maino, Antonio Tagliani, Dino Zandegu, Danilo Grassi)---------------2h 28m 58s  un promedio de 45’400 k/h
2. Dinamarca  (Ole Ritter, Vagn Bangsburg, Mogens Twilling, Ole Kroier)--------------2h 30m 56s
3. Uruguay  (Ruben Etchebarne,  Juan Jose Timon, Vid Cencic, Rene Pezzati) --------- 2h 31m 12s
4. Rusia --------------2h 31m 39s
5. Holanda---------2h 32m38s
6. Francia
7. Rumania
8. Suiza
9. Checoslovaquia
10. Yugoslavia
11. España
12. Alemania
13. Austria
14. Polonia
15. Suecia
16. Bélgica
17. Hungría
18. Gran Bretaña
19. Turquía

CLASIFICACIÓN DE LA PRUEBA DE RUTA AMATEUR

1. Bongioni, Italia,  4h 30m 50s Promedio  39.510 k/h
2. Rltter. Dinamarca, a 9 s.
3. Den Hai-tock Holanda, a 12.
4. Polke. Alemania, a 7 s.
5. Bazziere, Fancia, a 44 s.
6. Mo’nty, Bélgica. íd.
7. Mazzi, Italia, íd.
8. Kudra, Polonia, íd.
9. Megierdi. lungria. íd.
10. Petrov, Rusia, íd.
11. Kapitanov, Rusia,
12. Kastern, Holanda,
13. Timón Uruguay, íd.
16. Vasquez, Uruguay, a 1 m 51s

Algunos de los rivales celestes fueron importantes profesionales.

 El danés Ole Ritter ese mismo año fue medalla de plata en la prueba de ruta. Gano como profesional 3 etapas del Giro de Italia siendo 7mo en la edición de 1973, también tuvo en su poder el Record de la Hora por 4 años, batiéndolo en Ciudad de México en 1968, marca que ostentó hasta que Mercks la rompiera en 1972.
Danilo Grassi, ganador de una etapa del Giro de Italia en 1965,
Dino Zandegu, gano en el Giro de Italia 6 etapas desde 1966 a 1971 obteniendo en 1967 la clasificación  por puntos.

Esta reseña pretende acercar a los tiempos actuales esta hazaña del ciclismo uruguayo alcanzado hace medio siglo.

Eddy Mansulino.

Datos, crónicas y fotos: Diario “El Mundo Deportivo” (España), Diario ABC Madrid (España). Diario El Heraldo (Florida), Pagina del Club Ciclista Timon (Brasil), www.elsitio delciclismo.net, Wikipedia, Revista Ciclismo al Día, Archivo personal. 

Buena participación de Ignacio Bareiro en la Prueba del Arco Iris y Belo Horizonte

martes, 25 de septiembre de 2012


Nuestro equipo se traslado a la zona de Colon en Montevideo para participar en la prueba organizada por el Arco Iris y el Belo Horizonte.
Nuestros representantes fueron Sebastian Pino, Gabriel Mesa e Ignacio Bareiro, siendo este ultimo el mas destacado llegando a unos pocos metros del grupo definidor. Acompañaron a los ciclistas Fernando Bareiro y Jorge Oliveri




Elite y Sub 23
1 Laureano Rosas (Fénix)
2 Roderick Asconeguy (Porongos)
3 Richard Mascarañas (Alas Rojas de Santa Lucía)


Juniors
1 Diego González (Fénix)
2 Roberto Curti (Defensor de Maldonado)
3 Nicolás Aveiro (Villa Teresa)

Gilbert Campeón Mundial a lo Merckx - Destacada actuación de Ferrari

domingo, 23 de septiembre de 2012

1 31 GILBERT Philippe BEL 6:10:41 +0
2 68 BOASSON HAGEN Edvald NOR 6:10:45 +4
3 18 VALVERDE BELMONTE Alejandro ESP 6:10:46 +5
4 87 DEGENKOLB John GER " " 
5 46 BOOM Lars NED " " 
6 38 DAVIS Allan AUS " " 
7 79 VOECKLER Thomas FRA " " 
8 173 NAVARDAUSKAS Ramunas LTU " " 
9 102 HENAO MONTOYA Sergio Luis COL " " 
10 13 FREIRE GOMEZ Oscar ESP " " 
23 105 URAN URAN Rigoberto COL
47 100 BETANCUR GOMEZ Carlos Alberto COL
49 151 ANDRIATO Rafael BRA 
68 99 ANACONA GOMEZ Winner COL 
69 103 QUINTANA ROJAS Nairo Alexander COL 
92 194 OYARZUN Carlos CHI 
97 144 OCHOA Carlos Jose VEN 
121 193 AMADOR BAKKAZAKOVA Andrey CRC 

Ferrari en el Grupo de cabeza (Foto www.ciclismodecolombia.com )
Gilbert (foto: www.biciciclismo.com

Fabricio Ferrari que no completara el recorrido por el gran esfuerzo realizado. Protagonizo la escapada de el día estando durante 120km en cabeza de carrera junto a 11 compañeros de fuga. Hay que ver que competía solo y eso era lo mejor  y lo mas inteligente que podía hacer (llegar a definir en una competencia de esta naturaleza es casi imposible) , mostrar la camiseta celeste en varios primeros planos por todo el mundo ademas de todas las veces que nuestro país y el apellido Ferrari fue nombrado durante 4 horas de carrera. felicitaciones a Fabricio ferrari por su actuación dejando bien en alto a nuestro ciclismo

Marianne Vos Campeona Mundial de Ruta 2012

1 Marianne Vos - Netherlands 3:14:29
2 Rachel Neylan - Australia 0:00:10
3 Elisa Longo Borghini - Italy 0:00:18
4 Amber Neben - United States of America 0:00:33
5 Anna Van Der Breggen - Netherlands 0:00:55
6 Rossella Ratto - Italy 0:03:40
7 Linda Villumsen - New Zealand 0:04:37
8 Judith Arndt - Germany
9 Emma Johansson - Sweden
10 Paulina Brzezna-Bentkowska - Poland

36 Clemilda Fernandes Silva - Brazil

Fotos e Info: Biciciclismo
 

Lutsenko, Campeón Mundial de Ruta Sub23 2012

1 Alexey LUTSENKO KAZ 20 4:20:15
2 Bryan COQUARD FRA 20 0
3 Tom VAN ASBROECK BEL 22 0
4 Hugo HOULE CAN 22 0
5 Luka PIBERNIK SLO 19 0
6 Johan Esteban CHAVES RUBIO COL 22 0
7 Hernando BOHÓRQUEZ COL 20 0
8 Kenneth VAN BILSEN BEL 22 0
9 Wouter WIPPERT NED 22 0
10 Sam BENNETT IRL 22 0
30 Juan Ernesto CHAMORRO COL 21 0
72 Sebastian HENAO MARIN COL 19 25
89 Eduardo SEPULVEDA ARG 21 31
107 Yonathan SALINAS VEN 22 +3:18



Fotos e info: Biciciclismo

Mundial de Ruta 2012 Femenino Juniors:Lucy Garner repite.

1. Lucy Garner (Gran Bretaña) 2:11:26
2. Eline Gleditsch Brustad (Noruega) m.t.
3. Anna Zita Maria Stricker (Italia) m.t.
4. Sophie Williamson (Nueva Zelanda) m.t.
5. Jessy Druyts (Bélgica) m.t.
6. Sara Pocyte (Lituania) m.t.
7. Sheyla Gutiérrez (España) m.t.
8. Cecilie Uttrup Ludwig (Dinamarca) m.t.
9. Emily Roper (Australia) m.t.
10. Alicja Ratajzak (Polonia) m.t.

30. Claudia Buitrago (Colombia) m.t.
72. Cindi Magali Dinatale (Argentina) a 18:19
77. Regisleyne Dos Santos (Brasil) a 32:02


Fotos e info. Biciciclismo

Mundial CRI 2012 - Martin Campeon Mundial

miércoles, 19 de septiembre de 2012

1. Tony Martin (Alemania) 58:38.76
2. Taylor Phinney (Estados Unidos) 58:44.13 +5.37
3. Vasil Kiryienka (Bielorrusia) 1:00:23.75 +1:44.99
4. Tejay Van Garderen (Estados Unidos) 1:00:28.13 + 1:49.37
5. Fredrik Kessiakoff (Suecia) 1:00:29.32 +1:50.56
6. Dmitriy Gruzdev (Kazajistán) 1:00:35.20 +1:56.44
7. Jan Barta (República Checa) 1:00:51.25 + 2:12.49
8. Alex Dowsett (Gran Bretaña) 1:01:04.82 +2:26.06
9. Alberto Contador (España) 1:01:08.76 +2:30.00
10. Adriano Malori (Italia) 1:01:19.30 +2:40.54

32. Carlos Oyarzun (Chile) 1:02:42.19 +4:03.43


Clasificaciones y fotos: Biciciclismo

Judith Arndt de Alemania retiene el titulo Mundial de Contrarreloj Femenina en el 2012

martes, 18 de septiembre de 2012

1. 1 ARNDT Judith GER19760723 32:26
2. 7 STEVENS Evelyn USA19830509 33:00 a 33”
3. 2 VILLUMSEN Linda Melanie NZL19850409 33:07 a 40”
4. 3 POOLEY Emma GBR19821003 33:15 a 49”
5. 8 VAN DIJK Eleonora NED19870211 33:20 a 54”
6. 15 TEUTENBERG Ina GER19741028 34:00 a 1:33
7. 4 NEBEN Amber USA19750218 34:09 a 1:43
8. 9 WORRACK Trixi GER19810928 34:11 a 1:44
9. 37 SABLIKOVA Martina CZE19870527 34:25 a 1:59
10. 10 GILLOW Shara AUS19871223 34:26 a 1:59

26. 36 FERNANDES SILVA Clemilda BRA19790625 35:46.24 a 3:19
30. 41 GULUMA ORTIZ Serika COL19900716 36:05.56 a 3:

Info y Foto. Esciclismo


Elinor Barker de Gran Bretaña, Campeona del Mundo Junior 2012 Contrarreloj

1. Elinor Barker (Gran Bretaña) 22:26.29
2. Cecilie Uttrup (Dinamarca) 23:02.16
3. Demi de Jong (Holanda) 23:29.42
4. Emily Roper (Australia) 23:34.47
5. Ramona Forchini (Suiza) 23:36.47
6. Eva Mottet (Francia) 23:37.88
7. Christina Siggaard (Dinamarca) 23:39.55
8. Corinna Lechner (Alemania) 23:39.64
9. Nicky Zulaard (Holanda) 23:41.13
10. Lourdes Oyarbide (España) 23:41.55

33. Claudia Butrago (Colombia) 24:39.45


Info y Fotos. Biciciclismo

Campeonato Mundial de Ciclismo2012 Limburgo Contrarreloj Junior - Clasificación


1 Oskar SVENDSEN NOR 35:34.75
2 Matej MOHORIC SLO +7.04
3 Maximilian SCHACHMANN GER +11.83
4 Alexander MORGAN AUS +12.60
5 Mathias KRIGBAUM DEN +13.68
6 Nathan VAN HOOYDONCK BEL +19.37
7 Brent LUYCKX BEL +20.53
8 Mads SCHMIDT DEN +21.75
9 Ryan MULLEN IRL +26.16
10 TJ EISENHART USA +26.29
11 GREGORY DANIEL USA +26.71
12 Marcus FÅGLUM KARLSSON SWE +29.61
13 Szymon REKITA POL +36.67
14 Dmitriy RIVE KAZ +44.34
15 Elie GESBERT FRA +48.24
16 Jan BROCKHOFF GER +50.37
17 Jon DIBBEN GBR +50.76
18 Peter MATHIESEN DEN +58.73
19 PRZEMYSLAW KASPERKIEWICZ POL +1:03.15
20 David PER SLO +1:06.20


25 José HERNÁNDEZ COL +1:23.23
33 William MUÑOZ COL +1:43.10
53 José Luis RODRÍGUEZ CHI +2:38.94

CLASIFICACIONES Y FOTOS: BICICICLISMO

Campeonato Mundial de Contrarreloj Sub 23 2012 - Clasificación

1. Anton Vorobyev (Rusia) 44:09,02
2. Rohan Dennis (Australia) 44:53.41 +44,39
3. Damien Howson (Australia) 45:00.14 +51,12
4. Lasse Norman Hansen (Dinamarca) 45:02.30 +53,28
5. Rasmus Christian Quuade (Dinamarca) 45:11.58 +1:02,56
6. Marlen Zmorka (Ucrania) 45:18.44 +1:09,42
7. Rasmus Sterebo (Dinamarca) 45:34.26 +1:25,24
8. Jasha Sütterlin (Alemania) 45:37.72 +1:28,70
9. Sergey Chernetski (Rusia) 45:47.03 +1:37,95
10. Tom Dumoulin (Holanda) 45:49.80 +1:40,78
11. Johan Le Bon (Francia) 45:59.28 +1:50,26
12. Bob Jungels (Luxemburgo) 46:01.94 +1:52,92
13. Hugo Houle (Canadá) 46:08.74 +1:59,72
14. Yoann Paillot (Canadá) 46:21.11 +2:12,09
15. Gabriel Chavanne (Suiza) 46:26.07 +2:17,05
16. Yves Lampaert (Bélgica) 46:28.27 +2:19,25
17. Oleksandr Golovash (Ucrania) 46:35.82 +2:26,80
18. Alexey Lutsenko (Kazajistán) 46:40.63 +2:31,61
19. Eduardo Sepúlveda (Argentina) 46:49.91 +2:40,89 
20. Nathan Brown (Estados Unidos) 46:50.62 +2:41,60 

35. Hernando Bohórquez (Colombia) 47:44.17 +3:35,15
59. Piter Campero (Bolivia) 51:10.79 +7:01,77
65. Paspuezan Carlozama (Ecuador) 51:59.12 +7:50,10




Prueba de Juniors en Trinidad - Presentes Sebastian Pino e Ignacio Bareiro - Ganador Mauricio Moreira Moreira - Elite: ganador Jose Miraglia

domingo, 16 de septiembre de 2012

Clasificación Juniors - Apertura de la Federacion Trinitaria de Ciclismo

1º - Mauricio Moreira (Avai - Brasil)
2º - Cristian Gutierrez (Joselin - Mercedes)
3º - Jorge Acosta

El San Antonio estuvo representado por Sebastian Pino e Ignacio Bareiro quienes fueron acompañados por Jorge Oliveri.

Clasificación Elite:

1º - José Miraglia (Alas Rojas)
2º - Gabriel Richard (Fenix)
3º - Agustin Moreira (Villa Teresa)

CAMPEONATO MUNDIAL DE CICLISMO 2012 - CONTRARRELOJ POR EQUIPOS MASCULINA - CLASIFICACIÓN - OMEGA PHARMA QUICK STEP ORO - FABRICIO FERRARI PARTICIPO POR EL CAJA RURAL

1. Omega Pharma-Quick Step (Tom Boonen, Sylvain Chavanel, Tony Martin, Niki Terpstra, Kristof Vandewalle, Peter Velits) 1:03:17.03

2. BMC Racing Team (Taylor Phinney, Marco Pinotti, Manuel Quinziato, Tejay Van Garderen, Alessandro Ballan, Philippe Gilbert) 1:03:20.33

3. Orica-GreenEDGE (Luke Durbridge, Sebastian Langeveld, Cameron Meyer, Jens Mouris, Svein Tuft y Sam Bewley) 1:04:04.23

4. Liquigas-Cannondale 1:04:21.90
5. Rabobank 1:04:25.20
6. Movistar Team 1:04:35.74
7. Katusha Team 1:04:35.98
8. RadioShack-Nissan 1:04:38.31
9. Sky 1:04:49.50
10. Garmin-Sharp 1:04:52.24
11. Astana 1:05:02.14
12. Vacansoleil-DCM 1:05:05.38
13. Saxo Bank-Tinkoff Bank 1:05:05.52
14. RusVelo 1:05:31.17
15. Ag2r-La Mondiale 1:05:43.31
16. Euskaltel-Euskadi 1:05:48.03
17. Lotto-Belisol 1:05:50
18. Argos-Shimano 1:06:18.70
19. Itera-Katusha 1:06:26.70
20. Team Optum 1:06:30.57 2
21. Cofidis 1:06:34.80
22. FDJ-BigMat 1:06:40.39
23. MTN-Qhubeka 1:06:55.39
24. Acqua&Sapone 1:07:11.53
25. Topsport Vlaanderen-Mercator 1:07:13.52
26. CCC Polsat Polkowice 1:07:15.40
27. Adria Mobil 1:07:27.52
28. Lampre-ISD 1:07:35.93
29. Caja Rural 1:07:49.52
30. Rabobank Continental 1:07:54.18
31. Team Type 1-Sanofi 1:08:40.93
32. Saur-Sojasun 1:08:41.71


Clasificacion y fotos Biciciclismo

MUNDIAL DE CICLISMO 2012 - CONTRARRELOJ FEMENINA - CLASIFICACIÓN


1 TEAM SPECIALIZED - LULULEMON GER (Eve Stevens, Ina-Yoko Teutenberg, Amber Neben, Charlotte Becker, Trixi Worrack y Ellen Van Dijk ) 46:31.63 (44'1kmh)

2 ORICA - AIS AUS +24.19
3 AA DRINK - LEONTIEN.NL CYCLING TEAM NED +1:59.32
4 RABOBANK WOMEN CYCLNG TEAM NED +2:20.40
5 RUSVELO RUS +2:30.58
6 BE PINK ITA +3:14.80
7 S.C. MICHELA FANINI ROX ITA +4:37.26
8 HITEC PRODUCTS - MISTRAL HOME CYCLING TEAM NOR +4:38.04
9 DOLMANS - BOELS CYCLINGTEAM NED +5:00.17
10 LOTTO BELISOL LADIES BEL +5:31.99
11 SKIL 1T4I NED +5:33.31
12 SENGERS LADIES CYCLING TEAM BEL +5:45.91


FOTOS E INFORMACION BICICICLISMO

El domingo estaremos en el Criterium Apertura Federación Ciclista Trinitaria

jueves, 13 de septiembre de 2012


Domingo 16 de setiembre: Pista José Asconeguy (Parque Centenario, Trinidad)

Categorías Elite- Sub 23
2 horas de carrera más dos vueltas: concentración 9.45 horas, largada a la hora 10.15.

Premios
1 $5000 (y trofeo al equipo del ganador)
2 $3000
3 $2000
4 $1500
5 $1000

Premio Sprinter
1 $1000
2 $500
(Embalajes: 30, 60 y 90 minutos) (5-3-1 pts)

Categoría Junior
75 minutos de carrera más dos vueltas. Concentración a la hora 8, largada a las 8.30

Premio Sprinter: medallas al primero, segundo y tercero (embalajes 30-60-90 minutos)
Trofeo a los cinco primeros según reglamentación FCU

Organiza Federación Trinitaria. Fiscaliza FCU-CUJUCI

Auspicia: Oficina de Deportes- Gobierno de Flores
Informes: N. Pedreira 099089870, Hebert Pérez 098611553, Carlos De León 091497544

Informacion extraída de www.federacionciclistaurugaya.com.uy 

Fabricio Ferrari representara a Uruguay y a su equipo el Caja Rural-RGA en los Campeonatos Mundiales de Ciclismo 2012 en Limburgo

miércoles, 12 de septiembre de 2012

En su 3era temporada en el circuito profesional europeo Fabricio Ferrari sera el representante uruguayo en los Mundiales de ciclismo de Limburgo 2012. Ferrari viene con mas de 60 días de competencia al máximo nivel, habiendo competido recientemente en la  Paris - Bruxelles y en el  GP de Fourmies, competencias estas de un día y de mas de 200 km de duración, categorizadas como 1HC (máxima categoria excluyendo el Pro Tour). Ferrari también esta preseleccionado para competir por su equipo el Caja Rural -RGA en la Contrarreloj por equipo.

Imágenes de la competencia en Melilla

lunes, 10 de septiembre de 2012

El equipo completo del Club Ciclista San Antonio compitio ayer en la Carrera Organizada por el Club ciclista Fenix en Melilla. Oscar Suarez, Sebastian Corujo, Ignacio Bareiro, Gabriel Mesa, Esteban Alvez y Sebastian Pino fueron los ciclistas, siendo acompañados por Alfredo Vairo, Bareiro y Fredy Goro.















Detalles de la Competencia del Domingo Organizada por el C.C. Fenix (info: facebook C.C.Fenix)

sábado, 8 de septiembre de 2012

TERCERA FECHA OFICIAL DEL CALENDARIO NACIONAL- TEMPORADA 2012-2013. 

Organiza- CLUB CICLISTA FENIX.

Día- DOMINGO 09 de septiembre.

Lugar- Circuito de la zona de Melilla – Ciudad de Montevideo.

Circuito-Camino SERE – MELILLA-BUSAREOS y LA REDENCION. (11.100 Kms

Concentración- Sede del “CLUB JUVENTUD DE MELILLA”, Camino Seré Nº 2049 . Casi Camino La Redención

Gran Premio- “V T V “- Denominada: MAURICIO VARELA.

Categoría JUNIOR:
Concentración: 08.30 horas.
Largada: 09.00 horas.
Duración: CINCO VUELTAS AL CIRCUITO.
Premios: Trofeos del 1ro. al 3ro. Puesto.


Categoría SUB-23 y ELITE –
Concentración: 10.oo horas.
Largada: 10.30 horas.
Duración: OCHO VUELTAS AL CIRCUITO. (Con
LLEGADA UNICA).


Premios: 1ro- $ 5.000 y TROFEO.
2do- $ 3.500.
3ro.- $ 3.000.
4to.- $ 2.000.
5to.- $ 1.000.


EQUIPO GANADOR- TROFEO.
PREMIO SPRINTER – “DEPOSITO MARENALES”
1er. Puesto -$ 2.000.
2do. Puesto -$1.000.

POR CONSULTAS COMUNICARSE AL NUMERO 095.34.77.32 O 095.65.10.40.

HUGO G. CORDOBA- 099.26.57.60.

El San Antonio presente en Durazno

lunes, 3 de septiembre de 2012

Sebastian Corujo, Gabriel Mesa, Oscar Suarez, Ignacio Bareiro y Sebastian Pino acompañados por Leonardo Corujo se trasladaron a Durazno para participar en la competencia de  organizada por la Confederacin Centro Sur.

El ganador de la Competencia fue Cristian Gutierrez del Joselin de Mercedes, siendo primero en Elite Alan Presa del Alas Rojas.
Imagenes de Ignacio Bareiro









FESTIVAL DEL CICLISMO - ORGANIZA CONFEDERACION CICLISTA DEL SUR.

sábado, 1 de septiembre de 2012


Domingo 2 de septiembre: Parque de la Hispanidad, Durazno.
GRAN PREMIO. Intendencia Departamental de Durazno.

Cat. Junior - Prejunior - Promocionales - Damas
Concentración 8h - Largada 8.30h (Duración 1h.30m)

Cat. Sub23 y Elite
Concentración 10h - Largada 10.30h (Duración 2h)
Premios:
...

1- $5000 y Trofeo.
2- $3000.
3- $2000.
4- $1500.
5- $1000.
Equipo ganador $3000 y Trofeo.
Premio Sprinter ganador $1000.

Info www.federacionciclistauruguaya.com.uy