DELEGACIÓN DEL SAN ANTONIO EN LA VUELTA DE 1957 JUNTO A LIDEMAR MIQUEIRO, NUESTRO PRIMER CICLISTA QUE COMPITIÓ EN UNA PRUEBA POR ETAPAS

miércoles, 2 de abril de 2014

La delegación estuvo integrada por Walter Varela (Técnico y Motociclista), José R. "Tesoro" Lapasta (parrillero, además dirigente del Club), Sixto Torres Medeiro (Presidente  del Club y de la delegación además de delegado), Sigifredo Perez (mecánico y parrillero), " Pocho " Colombo (chofer), uno de los Hnos. Corbo (zonero) y "Tito" Ruetalo (un verdadero comodín que hacía de todo.
El camión acompañante era propiedad de "Pocho" Colombo, vecino de paraje Candil, donde era propiedad de un Almacén, Bar y Salón de baile, los Hnos. Corbo también de paraje Candil, tenían un Almacén de Ramos Generales, frente a lo de “Pocho” Colombo y pegado a la Escuela.
Sigifredo Perez llego a  Florida sin conocer la ciudad, para ir a la Vuelta con su hermano Francisco en la  delegación de la Fed. Ciclista, pero no se lo permitieron, no lo dejaron subir al vehículo, fue así que Sigifredo se quiso llevar una bicicleta Fiorelli que estaba ya cargada en el camión y que él se la había comprado a su hermano Francisco para repuesto.
La bicicleta no le fue entregada y se produjo un altercado con el delegado de la Fed. La discusión subió de tono y termino con fuertemente golpeado por Sigifredo.
Quienes tenemos la suerte de conocer a Sigifredo, sabemos que es un canario buenísimo, pero cuando se tiene la razón, es más que lógico comprender que la amargura puede superar cualquier tipo de racionalidad. Lo tranquilizaron y le dijeron  que la delegación del San Antonio estaba para salir que fuera que quizás ellos si los pudieran llevar.
Como decíamos en líneas  más arriba, sin conocer la ciudad, Sigifredo llego hasta la Plaza Artigas, lugar de donde estaba para partir la delegación del San Antonio, fue de esta forma que en la 1era. Vuelta en que participo Francisco estuvo junto a su hermano aunque no en la misma delegación.

PORQUE DON ANTONIO ALBANES NO DIRIGIÓ A LA FED. DE FLORIDA?

Previamente cuando se formo la delegación de la Fed.de Florida, por problemas internos, su técnico Antonio Albanes, al igual que nuestro ciclista Lidemar Miqueiro fueron eliminados de la delegación.
Al enterarse don Primo Zuccotti de esta situación, mando a buscar a Antonio Albanes para que fuera encargado de la delegación del Punta del Este con Walter Moyano a la cabeza.
Durante el transcurso de la Vuelta, en los finales de etapa, Sigifredo se encontraba con su hermano Francisco como así también con Antonio que como decíamos anteriormente estaba con  Moyano y el Punta del Este.
Lamentablemente la atención que recibía el equipo de la Federación de Florida no era la adecuada para una prueba de esa naturaleza, no por falta de voluntad ni mala intención, sino por inexperiencia.
Antonio fue autorizado por don Primo Zuccotti y por el jefe de equipo del Punta del Este, Walter Moyano para que colaborara con el equipo de la Fedederacion, fue así que en varias ocasiones le realizaban las zonas de aprovisionamiento, como así también le brindaba ayuda mecánica.
El Club Ciclista Deportivo San Antonio, como hasta ahora, fue un ejemplo de organización y trabajo, QUE TIEMPOS AQUELLOS, 7 ACOMPAÑANTES PARA UN CICLISTA Y TODOS TRABAJABAN.

GANADOR FINAL Y ACTUACIÓN DE TODOS LOS CICLISTAS FLORIDENSES

1°   Walter Moyano         (Club Ciclista Punta del Este)
21° Francisco Perez       (Federación Ciclista de Florida)                                                                          
26° Lidemar Miqueiro     (San Antonio de Florida)                                                                               
28° Luis Salinas              (Federación Ciclista de Florida)                                                                  
30° Jose M. Sacavino     (Federación Ciclista de Florida)                                                                 
45° Mario Menjoy            (Federación Ciclista de Florida)                                   

Carnet de Inscripción

Carnet de Inscripción 

Sigifredo Perez, cambia la rueda de L. Miqueiro en la Vuelta de 1957

Vuelta 1957, W. Varela, J.R. Lapasta, L. Miqueiro y Sixto Torres Medeiro

Vuelta de 1957, Sigifredo Perez y uno de los Hnos. Corbo 

Recuerdos de Sigifredo Perez con la colaboración de Nestor Mansulino. 
Nota de Nestor Mansulino

      

0 comentarios :