COMO SE CREO LA VUELTA A LOS PUENTES DEL SANTA LUCIA

miércoles, 28 de octubre de 2015

A mediados de la década del 70 se realizaba en Durazno una competencia muy importante incluida en el calendario de la Confederación del Sur, el San Antonio era asiduo participante de dicha prueba, la cual se disputaba en un circuito que cruzaba dos puentes uno de ellos recordamos que era el del Río Yí.
Ahí en la mente de Hugo Sánchez nació la idea, el Club Ciclista Deportivo San Antonio podría realizar algo similar cruzando los puentes del Río Sta. Lucia, rápidamente se puso manos a la obra y en octubre de 1976 se realizaba la primera edición de lo que es hoy una de las competencias de mayor jerarquía del Calendario Nacional.
En la oportunidad al igual que cuando se realizaban las espectaculares 4 horas a la Americana fue una verdadera fiesta del deporte, el ciclismo del más alto nivel  dijo presente en nuestra ciudad, el éxito fue completo, a la gran organización (destacada por toda la prensa) se sumo una gran actuación en lo deportivo con el 2do puesto de nuestro defensor Roberto Amado precediendo al trinitario Roberto Ruiz del Sta. Bárbara de Flores quien se transformo de esta forma en el primer ganador de la competencia.
En esa oportunidad al igual que en las últimas realizadas el circuito se realizo por Aparicio Saravia, mas adelante la gran fiesta se trajo al centro de la ciudad, realizándose el circuito por calle Independencia.

Comisión Directiva del año 1976
PRESIDENTE:           Dario Miqueiro
VICE PRESIDENTE: Oscar Fontes
SECRETARIO:           Jorge Oliveri
PRO SECRETARIO:  Julio Fernandez Rondeau (h)
TESORERO:               Hugo Sanchez
PRO TESORERO:      Dagoberto Scavino
VOCAL:                      Carlos Lorier

Hugo Sanchez y Jorge Oliveri dos puntales que todavía se mantienen al firme.

0 comentarios :