Emiliano Umpierrez: Voy a dar todo de mi para poder brindarles una alegría

lunes, 19 de enero de 2015

A quien vamos a presentar en esta oportunidad es a nuestro defensor Emiliano Rodrigo Umpierrez Rivero.  Oriundo de Santa Lucia, su familia está conformada por sus padres y 10 hermanos.
A los 23 años afronta su segunda oportunidad de correr las grandes carreras por etapas, ya que en la temporada pasada, defendiendo al Club Arco Iris, participó en Rutas de América siendo 83° así como en la Vuelta del Uruguay donde se ubicó en el puesto 77.

Contanos cómo surgió tu interés por el ciclismo
Mi familia es muy hincha del Alas Rojas y siempre estábamos con la radio prendida escuchando las carreras, eso hizo que a los 12 años se despertaran en mí las ganas de correr, pero lamentablemente no podía hacerlo porque la situación económica no era buena y no podían comprarme una bicicleta. A  los 20 años pude adquirir una  y comencé a pedalear, en ese momento fueron muy importantes los consejos y la ayuda para poder comenzar en esta actividad de una persona que hasta hoy sigue a mi lado, esa persona es mi mecánico Sergio Hernández.

Emiliano quien se considera un rutero y reconoce como su déficit el sprinter, no duda cuando le consultamos por un ídolo, “Acá en Uruguay es el Gran Richard Mascarañas”

¿Cómo está transcurriendo tu temporada hasta ahora?
La temporada viene siendo grandiosa me vengo sintiendo muy fuerte.

¿Qué expectativas tenés  en lo personal como en lo grupal de cara a la recta final de la temporada?
Para rutas voy a llegar al 100% y espero mantenerme así hasta la Vuelta. En cuanto al equipo creo que es un gran grupo de muchachos muy buenos y humildes que seguramente van a dejar todo por esta camiseta tan linda y por su gente.

¿A qué crees tiene que apuntar el San Antonio en las pruebas por etapas?
Creo que deberíamos salir a buscar algunos de los premios especiales, por lo menos intentarlo.

¿Querés recordar a alguien que sea importante para ti?
Quiero agradecerles a Sergio Hernández y a Roberto Rodríguez por la gran mano que me dan y también al club por confiar en mí.

Déjanos un mensaje para el público floridense

 Decirles a que voy a dar todo de mí en cada carrera para poder brindarles una alegría.

Emiliano Umpierrez

0 comentarios :