José Asconeguy: Seguimos en pie y luchando

viernes, 23 de enero de 2015

Si hablamos de apellidos sinónimos de ciclismo en el Uruguay, de seguro unos de los primeros que nombramos es Asconeguy.
De 19 años, nacido en el seno de una familia de ciclistas, José Enrrique Asconeguy Díaz disfruta transitando las rutas del país, buscando un camino propio en el mundo de las 2 ruedas.

José ¿Cómo está constituida tu familia?
Somos 4 hermanos, Alexander y Rocky que son mellizos, Roderyck y yo

¿A qué edad comenzaste a competir?
Comencé con 14 años en CoDeCam, pero no iba a muchas carreras, lo tome más en serio con 17, quise pasar mi adolescencia no tan comprometido con el deporte sino disfrutar de la "niñez". Mi primer club fue el Olímpico Juvenil de Flores

¿Tenés algún ídolo en el ciclismo?
Mi ídolo en el mundo del ciclismo es Armstrong por todo el sacrificio que hizo por salir adelante, digan lo que digan.

Definite como ciclista.
No sabría destacar una cualidad en mi, quizás por no tener mucha experiencia me faltan descubrir cosas y mejorar, todo a su tiempo, por ahora disfruto lo que hago y si se puede lucir la camiseta que nos apoya bienvenido sea. Creo que mi defecto está en la mente, a veces no me tengo mucha confianza y me duermo en los laureles.

¿Cómo definirías la primer mitad de la temporada?
Dura y con altibajos, últimamente no me está yendo bien con la suerte pero sigo en pie y luchando, ya va a cambiar.

¿Qué expectativas tenés tanto en lo personal como en lo grupal para las pruebas por etapas?
Quiero que nos vaya bien en Rutas y Vuelta, creo que el club merece algo así, estar en fugas cada día, entrar en embalajes y porque no, soñar con una etapa; nada es fácil pero carreras son carreras.

Nombranos a alguien que quieras destacar en tu carrera deportiva
Quiero resaltar el nombre de Pedro Tourreilles, la verdad que del 1 al 10 le pongo un 12, siempre me ha dado una mano tanto en lo anímico como con materiales. A Roberto Ferrari que siempre lo estoy molestando y me da una gran ayuda en la parte mecanica, a mi familia, a mi papá que es un espejo y siempre me está cuidando en los detalles como por ejemplo las comidas y a mi novia que siempre me esta apoyando.

Para culminar y agradeciéndote tu tiempo, danos un mensaje para la afición floridense.

El mensaje es que el club está vivo, que crean en él, estamos levantándonos, es un proyecto con jóvenes y pienso que se vienen buenas temporadas para el San Antonio.
Foto: Ana Laura Antunez


0 comentarios :